Cortinas desechables para hospitales. Cortinas de privacidad para hospitales de un sólo uso frente a las permanentes
Teniendo en cuenta estos aspectos los costes de mantener una cortina de hospital permanente requiere de unos procesos complejos y muy minuciosos en cuanto a lavandería, al contrario que las cortinas desechables o de un sólo uso que no tienen que pasar por ningún proceso de limpieza, a priori (más adelante veremos si es posible o recomendable la reutilización de estas cortinas).
Pero a falta de considerar los costes de lavar una unidad de cortina antibacteriana que pueden llegar a ser altos por el rendimiento final de la propia cortina, desde Eurotextil Hospitalaria debemos recomendar que éstos procesos sean gestionados por centros externos o a lo sumo por lavanderías que posean una infraestructura más técnica y con personal especializado, sobre todo se ha de tener en cuenta que en algunos hospitales la ropa se lava con sistemas un tanto obsoletos, en muchos casos sin aplicar métodos eficaces como son los químico-térmicos o también sin contar con personal técnico especializado.
En ocasiones se pueden aplicar lavados que presentan resultados químicos muy agresivos para la ropa de cama y cortinas, quizás la ropa de cama sea la más sensible porque está en contacto directo con el paciente, no así con las cortinas de hospital que sí pueden presentar una merma en cuanto a sus cualidades antibacterianas si no están homologadas. En este sentido nuestra empresa comercializa la prestigiosa marca Curtatex, la cual está fabricada con materiales hipoalargénicos, antibacterianos, ignífugos y con un tejido que resiste hasta los lavados más intensos.
Son pues muchos hospitales los que valoran la posibilidad de usar cortinas de privacidad de un solo uso, porque se evitan riesgos innecesarios en la cadena de limpieza y por supuesto se estima un ahorro en cuanto a costos. Las cortinas de un solo uso pueden higienizarse, pero no lavarse, esto significa que pueden impregnarse con un pulverizador antibacteriano y desinfectante con un suave y ligero paño, antes de que cumplan su periodo de vida útil.
Siempre recomendaremos estimar el grado de deterioro de la cortina desechable para ser retirada o no. Para terminar queremos recordarles que disponemos de dos tipos de cortinas para su centro hospitalario, puede elegir entre la cortina Curtatex con tejido de larga duración y lavable o las desechables tipo acordeón con medidas 375 x 200 cms y provistas de ollados para su fácil colocación.
CONSULTE NUESTRAS OFERTAS
en cortinas Curtatex desde solo 185 € cada una. desde 180×150 cm de alto.
Gastos de envío incluidos para toda España